FANDOM

Angela

Angela
Nombre real
Angela
Afiliaciones
Cielo, aliada de Spawn (eventualmente)
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Ángel
Estado civil
Soltera
Ocupación
Caza-recompensas

Características
Género
Ojos
Blancos
Cabello
Castaño
Características especiales
Como la mayoría de los ángeles, Angela tiene ojos sin pupilas con marcas negras a su alrededor.
Origen
Lugar de nacimiento
Lugar de fallecimiento
Primera aparición
Aparición de muerte

Spawn #9
(marzo de 1993)
Spawn #100
(noviembre, 2000)

Angela es una cazadora ángel asesina principalmente de Engendros Infernales y logró las mejores clasificaciones en su clase. Siendo una mujer hermosa atlética con largos mechones rojos y una figura perfecta, ella ha matado a más de 30 Engendros Infernales y disfruta la oportunidad de cazar.[1]

BiografíaEditar

Creación/nacimientoEditar

Como la mayoría de los ángeles, Angela no puede recordar su momento exacto de nacimiento. Sin embargo, ella nació de cinco almas mortales que se fusionaron y crearon en la luz pura emitida por el pulso de Dios. Cada una de las cinco almas elegidas había muerto demasiado temprano, sacrificando su vida para salvar a sus seres queridos. Cada una había visto el espectro de la muerte, Deurges, justo antes de ser llevados por la muerte, pero fueron arrancados al cielo por el ángel de sus seres queridos. A lo largo de la vida de Angela, tuvo visiones de la vida anterior de las cinco almas y se sintió conectada con ellas y con sus trabajos emocionales.[2]

Su primer mentora en el cielo fue Katherine. Ella le advirtió a Angela que nunca retroceda contra la oscuridad y que siempre muestre el espíritu de una guerrera en la batalla.[3] Luego, Dios la guió para comprender que las emociones no saben nada del tiempo y están encarnadas por las mujeres. Las mujeres actúan como contenedores y ocasionalmente necesitan desatar ese elemento emocional. Ella discute cómo la angustia aviva el fuego, e incluso la vida misma nace de la angustia. Ella explica que para dar a luz al universo, otro niño, debe destruir a los que están encima, a saber, Deurges, el hombre que la ha perseguido desde su creación y las cinco almas que la crearon. Ella prometió vengarse de Deurges a partir de ese momento y planeó asesinarlo.[3]

Épocas medievalesEditar

Por años, Angela ha cazado Engendros Infernales. Uno de las primeras fue cuando cazó y asesinó a Medieval Spawn en la Inglaterra del siglo XVI. Ella siguió las reglas de compromiso y atrajo a un Engendro Infernal recién creado y confundido hasta una ubicación remota. Luego usó su Lanza Dimensional para matarlo.[4]

Cazando a SpawnEditar

En 1997, para mantener el acuerdo del Cielo de que una criatura del Cielo no debería cazar Engendro Infernal a menos que tenga un Permiso de Caza para Engendros Infernales, Angela visitó la Sede de Asuntos Terran para demostrar que tenía un permiso válido. Su objetivo era cazar al Engendro Infernal en la Tierra recién resucitado. Al verificar que tenía un permiso válido, Gabrielle permitió que Angela procediera y le pidió que lo matara rápidamente. Sin embargo, ella fue confundida por la inventiva de Spawn y cayó dentro de su capa. Ella escapó teletransportándose de regreso hasta Elysium, pero perdió su Lanza Dimensional en el proceso.[4]

Juicio de AngelaEditar

Un año después, en su cumpleaños número 100.000, Angela se dio el gusto de cazar un Dragón Sandalphon en Sandalphon Five. Después de una batalla temeraria que ignoró su entrenamiento anterior sobre cómo cazar, fue rodeada por 300,000 agentes del Cielo y puesta bajo arresto por traición.[1]

Al ser transportada de regreso a Elysium, Angela descubrió que Gabrielle la había traicionado y falsificó información sobre su expedición de caza contra Spawn. Al consultar con su red de apoyo, la amiga de Angela ayudó a viajar a la Tierra para traer a Spawn al Cielo para testificar en su nombre.

Durante su juicio, el Cielo se rebeló al ver un Engendro Infernal en sus tribunales e inmediatamente pidió su ejecución. Angela escapó con la ayuda de Spawn teletransportándose a través de su capa de la misma manera que él usó cuando la peleó por primera vez en la batalla. Sin embargo, este escape con Spawn la hizo parecer aún más culpable del Cielo y fue declarada traidora del Cielo y excomulgada. Mientras el dúo escapó, comenzaron a discutir sus apuros y eventualmente formaron una relación física y emocional entre ellos.[5]

Después de su velada juntos, se despertaron al día siguiente con renovado vigor de desconfiar el uno del otro. Con la ayuda de varios amigos en el Cielo, ella escapó y regresó a Heaven y Spawn fue desplazada en Alabama. Angela formó un plan con sus amigos y se dirigió a la Sede de Asuntos Terran para confrontar a su acusadora, Gabrielle. Secretamente grabó la conversación con Gabrielle en la que confesó todos sus crímenes. Angela entregó la evidencia a su abogado, Callindra, y en lugar de regresar a Elysium, decidió quedarse como agente libre y continuar la caza independiente.[6]

Caza independienteEditar

Angela continuó buscando honorarios, pero encontró poca satisfacción ya que sintió que su verdadero valor era cazar Engendros Infernales. Angela pronto se encontró en Pentagas-Fraser contratada para luchar contra el Argus, un tecno-virus araña que se alimenta de almas y sangre. Durante la batalla, el Ángel normalmente estoico fue atrapado desprevenido de ver a Deurges. De repente tuvo recuerdos de su creación y las 5 almas fusionadas que la crearon. Como cada alma había visto a Deurges como algo de la lista en el reino viviente, entró en pánico y se congeló.[2] El Argus aprovechó este momento para sacarla de balance y atraparla en su red tecnológica. Pronto desató el Kron y explotó para causar una singularidad que amenaza la fusión de universos en el eterno triunfo.[3]

Angela fue llevada momentáneamente a la Tierra para presenciar rayos de luz que golpearon a Al Simmons y destrozaron la Sede de Asuntos Terran por la mitad.[7] Al regresar al Limbo, se enfrentó a Lilith, que traicionó al Cielo y sirvió como anti-ángel. Durante su batalla con Lilith, se reveló que ella llevaba consigo un Elysian-Lock. Un dispositivo que contenía todas las líneas de tiempo de los Ángeles. Una vez más dio testimonio de que Deurges la vigilaba durante la batalla. Recordando las enseñanzas de Katherine de cuando se convirtió por primera vez en un ángel, aprovechó su ira y angustia emocionales y arrojó a Lilith al Argus y aplastó el Elysian-Lock en un gambito imprudente para evitar que el universo implosionara. Ella tuvo éxito y restauró la lágrima del universo a la normalidad.[8]

Ira de los ángelesEditar

Mientras Angela continuaba con sus actividades de como cazadora independiente, Metatron la convocó de repente a Elysium. Se le informó que Celestine se había vuelto renegada, con una gran cantidad de ángeles que la seguían para hacer la guerra al Cielo. Angela rastrea a Celestine hasta la Isla del Paraíso, donde está sometiendo a las mujeres locales a luchar por ella. Cuando llega Glory, ella la ataca pensando que está luchando por Celestine. Los dos pronto se dan cuenta de que ambos tienen el enemigo común de Celestina y unen fuerzas para liberar a los locales del control de Celestina. Durante la batalla, Celestina se escapa.[9]

En la Estación Orbital Ángel, Celestine recupera su verdadero objetivo, Elemental Fire. El gobierno de los EE. UU. envía a los Youngblood y Team Youngblood para investigar la estación, pero descubre que Celestine ya ha huido al Oriente Medio, donde Angela se dirige a cortarla.[10][11]

En el Oriente medio, Glory y Angela luchan contra los ángeles Celestine, Astra y Crystal. Pronto son superados en número cuando Celestine usa el Fuego Elemental para resucitar a los muertos y luchar por ella. Mientras los muertos son derrotados lentamente por Angela y Glory, Celestine lanza un ataque. Glory señala que algo anda mal, ya que un ángel no convocaría a los muertos ni provocaría un ataque. Angela y Glory se salvan poco después, ya que todos los cadáveres dejan de moverse cuando Maximage corta la fuente de poder del Fuego Elemental a Celestina.[11]

Después de ser noqueada por Celestine, Angela es salvada por Maximage, quien recientemente usó sus poderes para revelar que Celestine estaba siendo controlada por Malebolgia.[12]

Angela y Celestine acuerdan viajar al infierno para recuperar el alma de Celestine de Malebolgia. Inicialmente se les juega cuando Malebolgia revela que él es todo poderoso y pronto derrocará a su jefe. Sin embargo, Lucifer aparece de repente y vence a Malebolgia como castigo. Lucifer luego le informa a Angela que Elysium es uno de los 10 niveles del Infierno y Angela se queda sin palabras por primera vez en mucho tiempo. Después de liberar a Celestina, Angela regresa a sus tareas de cacería independiente.[13]

Historia de la publicaciónEditar

Angela es una adversaria recurrente y una aliada de Spawn, por lo que aparece a menudo en la su serie regular. Su debut fue en el número 9, pero desde entonces apareció en el número 62, número 89 y número 96 al número 100.

Se publicó una serie limitada de tres números de Angela, escrita por Neil Gaiman e ilustrada por Greg Capullo. La serie fue reimpresa más tarde en un libro en formato de tapa rústica (ISBN 1-887279-09-1).

También tuvo un cómic unitario especial, Angela (1995).

Angela también ha aparecido en varios crossovers. La mini-serie Angela & Glory: Rage of Angels tuvo a Angela encontrarse con Glory. También hubo un crossover Aria/Angela, con Angela en la serie de cómics Aria.

Actualmente, Angela se ha agregado al Universo Marvel Prime, ya que los derechos del personaje pertenecen a Marvel (véase la sección "Derechos legales" a continuación). Su origen difiere del origen visto en el universo de Image Comics, ya que ella es la hija apartada de Odin, quien fue criada en un reino llamado "Heven" y luego terminó en la Tierra durante las fluctuaciones en el espacio y el tiempo como resultado del viaje en el tiempo de Wolverine durante el evento crossover "Age of Ultron". Es importante tener en cuenta que la versión de Angela que aparece en los cómics de Marvel no es exactamente el mismo personaje que la Angela de los cómics de Image, sino más bien una versión de universo alternativo.

Derechos legalesEditar

En 1993, Todd McFarlane contrató a Neil Gaiman (al igual que a otros autores reconocidos, tales como Frank Miller y Dave Sim) para escribir algunos números del cómic Spawn. Mientras lo hacía, Gaiman presentó a los personajes Angela, Cogliostro y Medieval Spawn. Los tres personajes continuaron apareciendo prominentemente en la serie después de la participación de Gaiman, y tuvieron muchos vínculos con la compañía de juguetes de McFarlane. Cogliostro tuvo un papel destacado en la película de imagen real en 1997. McFarlane inicialmente había acordado que Gaiman conservaba los derechos de creador sobre los personajes, pero luego afirmó que el trabajo de Gaiman había sido contratado y que McFarlane poseía todas las creaciones de Gaiman por completo, señalando los indicios legales en el cómic Spawn #9 y la falta de contrato legal que indique lo contrario (algunos argumentaron que este cambio de opinión fue motivado por su deseo de obtener la plena propiedad de los personajes al usar a Miracleman como herramienta de negociación). McFarlane también se había negado a pagarle a Gaiman por los volúmenes del trabajo de Gaiman que él re-publicó y mantuvo reimprimiendo. En 2002, Gaiman presentó una demanda y ganó un juicio considerable contra McFarlane e Image Comics por los derechos que le corresponden a cualquier creador. Los tres personajes son actualmente co-propiedad 50/50 por ambos hombres.

Poderes y habilidadesEditar

PoderesEditar

  • Inmortalidad
  • Tele-transportación
  • Fuerza sobrehumana
  • Reflejos sobrehumanos: Angela pudo enfrentarse a un Dragón Sandalphon y reaccionar ante sus ataques con una velocidad de relámpago.[1]

HabilidadesEditar

  • Carisma
  • Combate mano a mano
  • Rastreo: Siendo un ángel, Angela puede rastrear el paradero de un Engendro Infernal.

ParafernaliaEditar

ArmasEditar

  • Cintas angelicales: Angela usa una cinta alrededor de su cuerpo que irradia calor para mantenerla caliente. Tiene un aspecto consciente y puede comunicarse con Angela.[1]
  • Lanza dimensional

Apariciones en otros multimediosEditar

Cómics crossoversEditar

PelículasEditar

  • Spawn (1997): En esta adaptación cinematográfica, el personaje de Angela tiene un breve cameo.

TelevisiónEditar

VideojuegosEditar

CuriosidadesEditar

  • En 1995 y 1996, Angela fue nominada, aunque no ganó, una serie de Premios Fan de la revista Wizard: "Villana favorita" de 1995, "Personaje más merecedor de un cómic propio todavía en curso" de 1995, "One-shot o serie limitada/mini-serie favorita" de 1995 y "Heroína favorita" de 1996.

NotasEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Angela #1
  2. 2,0 2,1 Curse of the Spawn #9
  3. 3,0 3,1 3,2 Curse of the Spawn #10
  4. 4,0 4,1 Spawn #9
  5. Angela #2
  6. Angela #3
  7. Spawn #62
  8. Curse of the Spawn #11
  9. Angela & Glory: Rage of Angels
  10. Youngblood Vol 2 #6
  11. 11,0 11,1 Team Youngblood #21
  12. Maximage #4
  13. Glory & Angela: Angels in Hell

Enlaces externosEditar

  • Angela en Spawn World ((inglés)
  • Angela en Comic Vine (inglés)